×

Sobre nuestros datos

< Volver a Inicio

Este sitio de Datos Abiertos de ChileCompra disponibiliza la información de las compras públicas realizadas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl para facilitar su análisis, monitoreo y fiscalización, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Origen de los datos

Actualmente, en este sitio se presentan 2 tipos de datos:

1. Datos duros extraídos directamente de la base de datos de www.mercadopublico.cl, tal como fueron ingresados por usuarios compradores y proveedores. Por lo tanto, son estimaciones a partir de la información que ingresan los usuarios al sistema.

Actualmente se exhiben los siguientes datos íntegros:


2. Datos procesados y depurados mensualmente por la Dirección ChileCompra para generar una estimación del valor económico de las transacciones realizadas en www.mercadopublico.cl.

Estos datos son extraídos de la base de datos de www.mercadopublico.cl, fueron transformados a una moneda común (peso chileno) y fueron eliminadas las transacciones que presentan valores fuera de rango o atípicos en el campo de monto de la orden de compra.

Representan una aproximación a cifras económicas y estadísticas, y se encuentran sujetas a variación por rectificación de los usuarios, acción de la Dirección ChileCompra o modificación de las convenciones utilizadas para efectuar estas estimaciones.

Actualmente se exhiben los siguientes datos procesados:


Formato de datos

El formato de los archivos descargables corresponden a archivos CSV, en UTF-8, y campos separados por punto y coma (;).

Otros servicios de datos

Analiza

Reportes sobre las transacciones que se realizan en Mercado Público, a través de licitaciones y órdenes de compra. También se exhiben datos íntegros y datos procesados.

API

Información de licitaciones y órdenes de compra en estado publicadas en www.mercadopublico.cl para el desarrollo de aplicaciones.

Se deja constancia que la Dirección ChileCompra no asume responsabilidad alguna, ni otorga respecto de la información, garantía de ningún tipo por el uso o aplicación que se haga de ésta, especialmente en lo que se refiere a su exactitud, vigencia o integridad. Además, las estimaciones se realizan sobre órdenes de compra, esto es compromisos y no corresponden a pagos.